1 de septiembre de 2016  |   General

Continuidad de Negocio

Smart Platform amplía la capacidad de implementación de planes de recuperación ante desastre (DRP), con una tecnología de última generación, permitiendo protección y mejora de las infraestructuras informáticas.

Smart Platform, en sinergia con Datto, ofrece la capacidad de asegurar la continuidad de negocio (Business Continuity), ante un posible desastre que impida el normal funcionamiento de la infraestructura técnica de un determinado cliente. 

¿Qué es Business Continuity?

“Business Continuity” es un servicio que garantiza la rápida recuperación de los sistemas críticos, en caso de desastre.

A través de este servicio, se mantiene una copia de seguridad de todos los servidores que son esenciales para el funcionamiento del negocio (servidores de correo, aplicaciones de negocio, bases de datos, etc.) de modo que, en caso de desastre, se podrá restaurar dichos sistemas en pocos minutos.

¿Qué es Datto?

Datto es uno de los líderes del mercado de Business Continuity como Servicio Gestionado. Su tecnología permite hacer y restaurar copias de seguridad en cuestión de minutos, con gran facilidad y fiabilidad.

Además de ser uno de los proveedores más importantes de sistemas de Backup y Disaster Recovery, Datto también cuenta con una de las infraestructuras Cloud más grandes del mundo, con más de 190 petabytes de capacidad.

El planteamiento de Datto es único en el mercado. Datto combina las últimas tecnologías de Backup con la flexibilidad de la  Virtualización, aprovechando también la potencia de Cloud Computing. El resultado es una solución de Business Continuity que responde a las necesidades de cualquier tamaño de organización, asegurando la recuperación de los sistemas críticos en pocos segundos en caso de un desastre.

La tecnología de Datto

Datto ofrece muchas ventajas frente a los sistemas tradicionales de copias de seguridad. Entre sus amplias funcionalidades, destacan las siguientes:

Virtualización instantánea

El sistema de Datto prepara una máquina virtual para cada sistema protegido y la mantiene actualizada en tiempo real. Estas máquinas virtuales están siempre preparadas para ser utilizadas en cualquier momento.

En caso de un desastre, se puede iniciar la máquina virtual directamente desde el propio dispositivo de Datto en la red local (modelo SIRIS) o desde la infraestructura de Datto Cloud (modelos ALTO y SIRIS), literalmente en cuestión de pocos segundos.

Datto Cloud

 

La tecnología Cloud híbrido de Datto ahorra mucho tiempo ya que permite guardar las copias de seguridad localmente en el dispositivo, y sincronizarlas en la nube. Esto ofrece lo mejor de ambos mundos: la rapidez de las restauraciones locales con la gestión de ancho de banda; y la seguridad de las copias que se guardan en la nube

 

Inverse Chain Technology

Con la tecnología propietaria Inverse Chain Technology, Datto evita por completo la necesidad de gestionar copias incrementales. También elimina las dependencias entre una copia a otro. Para restaurar un sistema cada Backup actúa como una copia completa, y no depende de las demás copias incrementales.

Bare Metal Restore

Datto hace muy fácil restaurar un equipo completo, desde la copia de seguridad a cualquier plataforma nuevo (hardware o virtual), gracias a la tecnología Bare Metal Restore. No requiere cables ni directorios compartidos, ya que funciona directamente a través de la red desde el dispositivo de Datto.

OwnCloud on SIRIS

Los dispositivos Datto SIRIS incluye, sin coste adicional, un servicio de File Sync & Sharing, que.permite compartir y acceder a ficheros desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Herramientas de Backup y Restore

Datto incluye un sistema completo de Backup y Restore, que permite restaurar los datos de diferentes modos: restaurar ficheros, restaurar sistema completo mediante Bare Metal Backup, virtualización instantánea, exportación de backups como máquina virtual, etc.

El servicio ofertado está basado en la tecnología de Datto, líder del mercado en sistemas de Business Continuity, en un modelo de pago por uso.

El servicio consiste en los siguientes productos y servicios:

  • Provisión del hardware Datto, dimensionado adecuadamente para proteger los sistemas críticos, con Upgrade flexible de hardware: cambio a un hardware superior, simplemente pagando la diferencia..
  • Instalación, configuración, y administración del sistema.
  • El servicio de Datto Cloud, lo que permite replicar las copias de seguridad de forma segura en la nube. Este servicio permite recuperar datos, restaurar e incluso virtualizar los sistemas desde la infraestructura de Datto Cloud.
  •  Sincronización manual de los backups iniciales desde la red local hasta Datto Cloud, servicio gratuito de “RoundTrip”.
  • Opción de Monitorización del sistema, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento y facilitar la recuperación de los sistemas en caso de desastre.
  • Soporte técnico 24x7x365 por teléfono y correo electrónico, ante desastres.
  • Documentación del Plan de Contingencias y los procedimientos de recuperación.
  •  Pruebas de recuperación de todos los sistemas hasta 4 veces al año.

© 2014 Smart Platform Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad